Consejos sobre Electricidad

5 consejos del mantenimiento de la electricidad en casa

electricidad-mantenimientoA menudo nos encontramos con pequeños problemas de electricidad en casa, nos podemos encontrar desde un enchufe que no funciona hasta a una bombilla fundida.  Los electricistas y las empresas de electricidad especializadas en la instalación, el mantenimiento y la reparación de los problemas eléctricos nos dan 5 consejos básicos para hacer un buen mantenimiento de nuestro hogar.

Los electricistas nos recuerdan que la electricidad se ha convertido en algo fundamental en nuestra vida y que manejarla algunas veces puede ser peligroso. Por eso, nos recomiendan que si no estamos seguros lo mejor es pedir presupuesto a un profesional para que nos realice según que trabajos, como: cambiar cableaos, reparaciones de la instalación eléctrica, etc.

Consejos básicos del mantenimiento de la electricidad del hogar.

1.Según las empresas de electricidad uno de los principales problemas de electricidad los pueden causar los enchufes que se recalientan enseguida, así como los cables. En ambos casos es importante no utilizarlos y reponerlos de nuevo. Además, las lámparas que parpadean también pueden originar un corto circuito; lo mejor en estos casos es no enchufar la lámpara y comprobar si se trata de un problema de la bombilla o del sistema interno.

2.Los electricistas nos recomiendan dejar de utilizar los electrodomésticos si detectamos un problema eléctrico. Lo mejor es llamar al servicio técnico o a un especialista del sector.

3.Tanto empresas de electricidad como electricistas recomiendan revisar los diferenciales cada cierto tiempo, especialmente después de tormentas. Debes comprobar que cumplan su función: proteger todo el sistema de subidas de tensión y acciones similares. Si al accionar un botón no se restablece la corriente es necesario que lo cambies.

4.Cuidado con los electrodomésticos en el baño. Estos se deben mantener a medida de lo posible lejos del agua. Si hay contacto directo entre ambos, el diferencial saltará, pero si este último no está en buen estado puede producirse una descarga eléctrica

5.También es importante familiarizarse con los fusibles, ya que son los encargados de controlar la energía en distintas zonas de la casa y permiten interrumpir el fluido eléctrico de manera total o parcial. Las empresas de electricidad recomiendan etiquetar cada circuito con la zona de la casa sobre la que se trabaja.

Recibe presupuestos gratis y sin compromiso

Acepto | Recibe presupuestos gratis en tus reformas del hogar

Recibe presupuestos gratis y sin compromiso

  • Actualmente hay una gran variedad de bombillas: incandescentes, halógenas, flourescentes, de bajo consumo, LED, etc. Los electricistas de Acepto.es nos han dado algunos consejos para saber qué tipo de bombilla es mejor para nuestro hogar.

  • ¿Te gustaría entrar en tu casa y que se encendieran las luces? ¿Y pulsar un botón y saber con total seguridad que tu casa está completamente cerrada? Nuestros electricistas también hacen instalaciones de domótica y nos han explicado algunas de las instalaciones que podemos hacer en nuestra casa y que no requieren un gran presupuesto.

Con Acepto.es, accede a todos estos servicios

  • Reformas y albañilería

    Albañiles y empresas de reformas del hogar serán los encargados de reformar tu casa y ofrecerte servicios de reparación y de albañilería como: instalación de falsos techos, reformar el baño, tabiques de pladur, poner platos de ducha, barbacoas de obra, etc.

    + Leer más

  • Servicios de pintura

    Pintores y empresas de pintura serán los encargados de pintar o hacer el mantenimiento de tu casa, como por ejemplo: pintar la casa, pintar fachadas, pintar paredes, hacer estucados, pintar pisos, pintar techos, alisar paredes, quitar goteles, etc.

    + Leer más

  • Carpintería de madera

    Carpinteros y empresas de carpintería de madera especializadas en la instalación, la reparación y el mantenimiento de la madera nos ofrecen sus servicios en carpintería de madera, como: lacar puertas, muebles a medida, porches de madera, puertas, etc.

    + Leer más

  • Electricidad

    Electricistas y empresas de electricidad serán los encargados de reparar o hacer el mantenimiento de tu instalación eléctrica, cambiar el cableado, cambiar los enchufes, hacer la instalación eléctrica nueva, boletines eléctricos, etc.

    + Leer más

  • Carpintería de aluminio

    Carpinteros de aluminio especializados en la instalación y reformas de carpintería metálica y de aluminio nos ofrecen sus servicios en la instalación de ventanas de aluminio, instalación y reparación de puertas de garaje, instalación de ventanales, mosquiteras, etc.

    + Leer más

  • Persianas y toldos

    Profesionales en instalación y reparación de persianas y toldos se encargan de instalarte el toldo, instalar las persianas, limpiar las persianas, cambiar el toldo, cambiar las persianas, etc.

    + Leer más

  • Parquet y tarima

    Parquetistas y empresas especializadas en la instalación, reparación y mantenimiento de parquets y tarimas nos ofrecen sus servicios en reparación de parquet y tarima, instalación de tarima, acuchillado del parquet, instalación del parquet, instalación tarima flotante, cambiar parquet...

    + Leer más

  • Reparaciones de fontanería

    Profesionales y empresas de fontanería serán los encargados de reparar o hacer el mantenimiento de la caldera, la instalación de fontanería, desatascar tuberías, cambiar bañeras por platos de ducha, cambiar los grifos, etc.

    + Leer más

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario.