• Diseñadores de interior opinan que la ropa de cama de color verde salvia y las pantallas antiguas pueden elevar su espacio.
  • La decoración industrial y las paredes decorativas pueden estar desapareciendo, según los profesionales.

 

Los dormitorios están destinados a ser santuarios, por lo que decorarlos correctamente es una tarea importante.

Esta semana en acepto.es te contamos acerca de la opinión de diseñadores de interiores profesionales sobre los estilos de dormitorio más populares de 2021 y qué tendencias pronto deberían dejarse atrás.

 

La ropa de cama de color verde salvia es una tendencia relajante.

ropa de cama verde salvia
El verde salvia es un color relajante y sofisticado. dabyki.nadya / Shuttershock

 

Andra DelMonico , diseñadora de interiores de Next Luxury, dijo que esta ropa de cama de color está ganando popularidad.

«El verde salvia es calmante, suave y sofisticado», dijo DelMonico. «Es la versión para adultos de su verde básico».

Intente combinar la ropa de cama de salvia con otros colores suaves como amarillo pálido, crema o rosa pastel. El tono también funciona en otros textiles de dormitorio, como cojines y tapizados.

 


Los marcos de las camas con dosel añaden dramatismo.

 

cama con dosel de hierro
Específicamente, los marcos de hierro son elegantes y funcionales. archideaphoto / Shuttershock

 

Los diseños de dormitorio dramáticos son tendencia , y nada hace una declaración como un dosel marco de la cama.

«Tener un dosel en su dormitorio puede darle a su habitación una sensación de elegancia», dijo DelMonico. «Las marquesinas de hierro, en particular, son elegantes y, al mismo tiempo, permiten mucha luz».

DelMonico sugirió que si opta por una alternativa de hierro, debe agregar ropa de cama blanca para un fuerte contraste y una estética limpia y moderna.

 


Biombos vintage, prácticos y elegantes.

mampara de dormitorio
Las mamparas también se pueden utilizar como cabecero único. brizmaker / Shuttershock 

Las pantallas son perfectas para dividir un espacio, agregar privacidad y amortiguar el sonido, y las opciones vintage están particularmente teniendo un momento de decoración.

«Estas pantallas pueden darle a un dormitorio una sensación de estilo del viejo mundo y al mismo tiempo separar espacios, lo que será invaluable en 2021», dijo DelMonico.

Puede usar una pantalla para ocultar el escritorio de un dormitorio o inclinarlo detrás de su cama para una cabecera única.

 


El papel tapiz una forma no destructiva de decorar.

papel pintado del dormitorio
El papel tapiz de despegar y pegar es fácil de quitar. Photographee.eu/Shuttershock

 

Michelle Harrison-McAllister de Michelle Harrison Design le dijo que esta simple adición es una tendencia en alza.

«Los murales de despegar y pegar son una declaración popular de dormitorio en este momento», dijo Harrison-McAllister. «Incluso estamos viendo que esta tendencia se extiende hacia el techo».

Las calcomanías temporales y el papel tapiz también son ideales para dormitorios de niños o casas alquiladas donde es posible que sea necesario cambiar la decoración.

 


Texturas naturales y armónicas.

sillas de mimbre
Se espera que los muebles de mimbre se vuelvan más populares. stock_studio / Shuttershock

 

Kobi Karp , diseñador de interiores principal de Kobi Karp Architecture and Interior Design, dijo que los estilos de dormitorio de esta próxima temporada contarán en gran medida con piezas naturales.

«El uso de tonos y texturas terrosos permite que las habitaciones se sientan como espacios reconfortantes y seguros para aquellos que buscan escapar del mundo exterior», dijo Karp.

Las telas como el lino y el algodón son buenas opciones de ropa de cama, y ​​los muebles de ratán, madera o mimbre evocan un ambiente natural.

 


Las paredes decorativas se están volviendo obsoletas.

pared de acento en el dormitorio
Las paredes decorativas pueden limitar las opciones de decoración. chintankumar gajjar / Shuttershock

 

Karp dijo que la tendencia de la pared de acento se está volviendo obsoleta rápidamente.

«Las paredes decorativas tienden a dictar el esquema de decoración y limitan las opciones decorativas», dijo Karp. «También pueden hacer que una habitación parezca más pequeña , dependiendo del color que use».

Para agregar estilo a su dormitorio sin pintura o papel tapiz, opte por una cabecera llamativa o cuelgue una obra de arte de gran tamaño.

 


Las piezas industriales a menudo pueden parecer frías.

 

dormitorio de estilo industrial con ladrillo
Los accesorios de metal aparentemente están pasando de moda. Dariusz Jarzabek / Shuttershock

 

Los diseños industriales despojados se han fortalecido durante años, pero los bordes crudos y los acabados metálicos duros de este estilo están pasando de moda.

«Las habitaciones están diseñadas para sentirse cálidas y acogedoras, y los acabados industriales tienden a sentirse estériles y fríos», dijo Karp.

Los elementos de diseño industrial como las bombillas Edison y el hormigón pueden dar paso a tejidos y muebles de felpa con esquinas redondeadas.

 


circle circle