más ventanas para un salón luminoso

5 ideas para remodelar la sala de estar

mayo 6, 2021 7:44 publicado por Mila Gonzales
Arrow

5 ideas para remodelar la sala de estar

Ya sea que se trate de un proyecto a gran escala o una rehabilitación de bricolaje, adorarás tu sala de estar recién remodelada . Pero te gustará aún más cuando llegue el momento de vender y los proyectos de tu sala de estar obtengan un alto retorno de la inversión (ROI). Estas ideas de remodelación para tu sala de estar seguramente darán sus frutos.

 

Amplía el espacio

En años pasados, las salas de estar tradicionalmente se mantenían estrechas y compactas para ahorrar energía. Pero con el movimiento de planta abierta de mediados del siglo XX, junto con la necesidad actual de más espacio, los compradores de viviendas esperan salas de estar más grandes que nunca.

Si tienes una habitación contigua a la sala de estar que no te importa sacrificar, puedes quitar una pared interior no portante y hacerte cargo de ese espacio. Si bien es un trabajo complicado, no lo es tanto y puede hacerlo un propietario motivado. Solo asegúrate de que la pared no soporte carga y de que haya obtenido todos los permisos.

Una alternativa a un plan abierto es una casa de plan roto, que proporciona pequeños nichos de privacidad y, al mismo tiempo, mantiene una sensación general de apertura. Puedes definir estos subespacios con medias paredes, paredes de vidrio, pilares y columnas, o con piezas no permanentes como librerías.

 

salon-reforma

Reemplaza o actualiza la puerta de entrada principal

¿Quieres un proyecto de remodelación que tenga una doble función? Si tu sala de estar está en la parte delantera de tu casa, instalar una nueva puerta de entrada o renovar tu puerta actual puede hacer mucho por poco costo y esfuerzo.

Una renovación de la puerta principal logra dos cosas por el precio de una. No solo aumenta el atractivo exterior de tu hogar , sino que también agrega un nuevo brillo a la sala de estar del frente.

Una nueva puerta de entrada tiene un ROI más alto que casi todos los demás proyectos de viviendas, lo que genera más del 91 por ciento de su costo al momento de la venta. Ese ROI altísimo se debe, en parte, al costo extremadamente bajo de este proyecto.

 

Deja entrar la luz con nuevas ventanas

Las salas de estar son para vivir y nada estimula esa sensación como la luz natural que entra por las ventanas.

Dale una segunda vida a tus espacios de ventana reemplazándolos por ventanas nuevas. Las ventanas nuevas recuperan un saludable 70 a 75 por ciento de su costo original.

Además, ahorrarás energía y dinero al reemplazar las ventanas defectuosas por ventanas herméticas.

más ventanas para un salón luminoso

Elige la paleta de colores perfecta

En ninguna otra habitación de la casa el color es tan importante como en el salón. Ya sea que se use para pasar el rato, ver películas, leer o beber vino, la sala de estar siempre tiene mucho tiempo frente a frente. Con tanta atención centrada en esta área, la combinación de colores debe ser perfecta.

La pintura de interiores suele ser uno de esos proyectos de ROI más obvios. Debido a que el costo de las herramientas y los materiales es increíblemente bajo, seguramente obtendrás grandes beneficios en el atractivo del comprador.

Pero deberás elegir una paleta de colores de sala de estar que atraiga a la mayoría de los compradores. El blanco, el gris, el beige y otros neutros lideran el grupo en términos de colores que tienden a gustar mutuamente. El marrón, el dorado y el naranja terroso llevan el registro de colores de la sala de estar a alcances más atrevidos, captando la atención de los posibles compradores. Las salas de estar de color azul profundo comunican un sentido de rica tradición, mientras que los azules más claros evocan la sensación de despreocupación.

 

 

sala de estar

Crea espacio extra falso

Ya sea que hayas derribado una pared o no para hacer más espacio en la sala de estar, aún querrás crear una ilusión de un mayor espacio a bajo costo con técnicas simples. Hacer un falso espacio adicional ahorra costos de remodelación y, al mismo tiempo, hace que su sala de estar sea más tentadora para los compradores.

  • Techo : Asegúrese de que el techo sea blanco, para evitar la sensación de claustrofobia.
  • Alfombra de área : no cometas el error de tener una alfombra de área que sea demasiado pequeña. Trata de dejar espacio en el piso entre los bordes de la alfombra y las paredes.
  • Estantes : coloca los estantes en alto, cerca del techo, para llevar la vista hacia arriba.
  • Almacenamiento : construye o compra unidades de almacenamiento que se peguen a la pared. Sacar el desorden de la vista mejora enormemente el aspecto de cualquier habitación e instantáneamente la hace sentir más grande.
  • Pieza de declaración : una pieza de declaración grande, colorida o llamativa ,  como una lámpara de araña, capta la atención y hace que la habitación se sienta más grande.

Una mejora total, los colores más claros, la iluminación llamativa y la alfombra grande y brillante abren totalmente el espacio.

Es de vital importancia contar con el asesoramiento de un profesional cualificado para la realización de tus reformas en casa, con ello reducirás al máximo la posibilidad de imprevistos y tendrás una visión más clara de tu proyecto.

En Acepto encontrarás una amplia selección de profesionales en tu zona que te ofrecerán asesoramiento personalizado. ¡Regístrate ya si aun no lo has hecho y comienza ya la reforma de tu salón!

circle circle